• Famiporte Educativo / Prevención y Fortalecimiento Educativo – ofrecemos a los estudiantes con rezago académico tutorías supervisadas a través de los proyectos de “services learning” (aprendiendo a través del servicio comunitario). Con este programa los participantes adquieren destrezas para convertirse en seres humanos resilientes, mientras refuerzan destrezas rezagadas. 
  • Asistencia y Acompañamiento a Personad de la Tercera Edad – (AAPTE) desarrollo Personal, adiestramientos a envejecientes para que tomen el control de su higiene personal y del hogar. 
  • Movimiento activo – envejecientes son motivados para salir de la soledad de sus hogares y participar de actividades deportivas para su edad, zumba, talleres de manualidades, cocina, baile, y ejercicios pasivos.   Se reúnen de lunes a jueves para llevar a cabo diversas actividades, talleres, giras educativas, socioculturales y confraternización.  
  • CASITA – Asistencia Social Para Indigentes – Personas de edad avanzada e Incapacitados – un equipo multidisciplinario de profesionales atienen las necesidades sociales y salud de los indigentes, deambulantes y envejecientes no móviles, a través de alimentos al hogar, asistencia social, compras de emergencia, referidos, apoyo en gestiones de salud y personales. 
  • La Mochila Alegre – atiene a un grupo de menores que reciben una mochila llena de alimentos, que les permite de forma fácil, el consumo de estos. Hay registros escritos que nos señalan que estos menores pasan hambre, según se percibe en los perfiles de referidos. 
  • Desarrollo Comunitario fomenta mediante la participación ciudadana, que nuestra comunidad participe activamente en las actividades generales, asambleas, charlas, eventos, adiestramientos y simulacros que realizamos.  
  • Huerto Casero – El proyecto del huerto casero en la APJ tiene cultivos mensuales que ayuden a mermar los costos de algunos de los alimentos (frutas y vegetales), utilizados en la cocina.  Estos frutos se utilizan para confeccionar las comidas, que a diario se entregan a envejecientes.  También sirve para apoyar a personas que sufren de indigencia.  Como parte del plan de trabajo nuestra meta es: Disminuir mensualmente (con los cultivos) los costos de los alimentos confeccionados en la cocina, del programa C.A.S.I.T.A.
  • Desarrollo de Voluntariado – programa diseñado para identificar personas dentro y fuera de la comunidad, que se comprometan con servir, de forma voluntaria.  Nuestra organización mantiene un grupo de treinta y siete (37) voluntarios, que día tras día, apoyan las iniciativas de la organización.  Año tras año, alrededor de 1,312 voluntarios esporádicos, comparten con nuestra agencia, en diversas actividades e iniciativas.
  • Campamento de verano – todos los años, durante el mes de junio, APJ lleva a cabo su ya tradicional “verano recreativo”.  Este responde a un plan de trabajo detallado, que atiende destrezas educativas, combinadas con talleres de cocina, tecnología, deportes, manualidades, adiestramientos, experiencias de interacción comunitaria, desarrollo de líderes, entre otros.  Cada año se desarrollan estrategias que fomente la participación de adultos mayores (padres, madres, personas encargados de menores, envejecientes, etc.).